El CSIC presenta en su Casa de la Ciència de València la Conexión BCBHubCSIC, una plataforma para ofrecer sus recursos en I+D+i en Biología Computacional y Bioinformática. Coordinada desde el I2sysbio, reúne a más de 100 científicos de 35 instituciones.
En un contexto marcado por el empleo de datos masivos, que requiere la utilización de estándares, repositorios de datos y códigos y estrategias de ciencia abierta, y ante la dificultad para cubrir la gran demanda de estos recursos y la dispersión en áreas y centros de muy diversa temática, “el CSIC lanza esta nueva plataforma temática para contar con una oferta en Biología Computacional y Bioinformática organizada, de calidad y con capacidad de liderazgo y formación”.
“Además de conectar al personal científico y técnico del CSIC en Biología Computacional y Bioinformática para fomentar la colaboración interna y externa, esta nueva conexión realizará un catálogo de los recursos y metodologías en estas áreas, conectando y mejorando la red de computación científica del CSIC”, apunta Pablo Chacón. Se pretende así establecer una oferta para organismos de investigación y empresas basada en la I+D+i del CSIC en este ámbito. Otros objetivos son fomentar la formación, la visibilidad y la excelencia de la Biología Computacional y Bioinformática que realiza el organismo.